Toman protesta al Consejo Municipal del Jardín Botánico de Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- En vías de impulsar el proyecto de la creación de un jardín botánico en el municipio, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez le tomó protesta a las personas que integran, a partir de este martes, el Consejo Municipal del Jardín Botánico de Salvador Alvarado.

Antes de realizar el protocolo, el munícipe dijo sentirse motivado de cristalizar un proyecto que esperan que se concrete a mediano o largo plazo.

Mencionó que con estas acciones buscan que se pueda crear un pulmón más para la ciudad, además de rescatar árboles regionales que han sido talados y se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

Recordó que el municipio cuenta con un vivero, que ha sido la punta de lanza para mantener y cuidar la flora, por lo deben concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

Mientras tanto, Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, expresó que los jardines botánicos son espacios dedicados a estudiar, conservar las especies y preservar la vida de las plantas, por ello hizo un llamado a actores del gobierno, académicos y a la sociedad, para que se reúnan a establecer líneas de acción más ambiciosas y comprometidas para proteger los recursos naturales.

Precisó que esos espacios no solo brindan convivencia, sino que también salud y paz para la vida de las personas, ya que son resguardos de la flora de manera natural, pulmones urbanos y esponjas para las inundaciones, lo que permite tener resiliencia ante los nuevos retos de los cambios climáticos.

Por estos motivos, Apodaca Cabanillas, hizo el compromiso de seguir impulsando el proyecto del alcalde para lograr que se concrete y así tener un nuevo espacio en el municipio que sea ejemplo de la preocupación del gobierno por cuidar el medio ambiente.

Cabe mencionar que, durante el evento, el director del Jardín Botánico de Culiacán, Carlos Murillo, hizo un regalo al gobierno municipal, que fueron más de 8 mil semillas de diferentes especies de árboles, para que se produzcan en el vivero.

Algunas de las especies que están el venadillo, cedro, amapa primavera, amapa rosa, gloria o tronadora, las cuales dijo son buenas opciones para comenzar la siembra que vendrá a enriquecer el trabajo que ya se está haciendo en Vivero Municipal de este municipio.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE