Al alza casos de cutting en secundarias de Guamúchil

Guamúchil, Sin.– El departamento de Programas Preventivos, en coordinación con SIPINNA, está llevando a las secundarias del municipio pláticas de concientización sobre los principales problemas que enfrentan actualmente los adolescentes, como lo es el cutting y los retos de internet que los ponen en riesgo.

El coordinador de Programas Preventivos, José Carlos Galaviz Burgos, informó que en las últimas semanas se han registrado muchos casos de cutting, donde los adolescentes por problemas que enfrentan o por un simple reto optan por cortarse y hacerle daño a su cuerpo.

Manifestó que desafortunadamente los estudiantes de secundaria también han estado adoptando retos en las redes sociales que ponen en riesgo su salud, como lo es ingerir diferentes sustancias, así como el uso de cigarros electrónicos y tradicionales, por lo que están advirtiendo sobre los peligros que esto representa.

Externó que están aprovechando la visita a las secundarias para ampliar la difusión del operativo “Cuida tu vida usa tu casco”, ya que desde esas edades los estudiantes usan las motocicletas y consideró importante que utilicen todas las medidas de protección adecuadas para que cuiden sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE