Acusan Bomberos mal trato de presidente del patronato
Guamúchil, Sin.- Con 25 años de antigüedad y por solicitar un permiso de 2 días, Abraham Portillo López fue despedido de Bomberos por el presidente del patronato, Víctor Alfredo González Acosta, por lo que, respaldado por todos los elementos de la institución, acusó despido injustificado y declaró una serie de malos tratos.
Portillo López explicó que solicitó el permiso en tiempo y forma a la administradora de Bomberos y al comandante, quien por ley es el responsable, pero González Acosta se molestó porque no lo hizo ante él y de manera arbitraria, simplemente lo despidió.
Agregó que incluso los turnos le fueron cubiertos por otro Bombero que es buzo y enfermero, de tal manera que la población no quedó desprotegida.
Abraham Portillo López manifestó que con el respaldo de sus compañeros, exige la renuncia de González Acosta porque le hace daño a la institución y Bomberos es del pueblo, no la empresa privada de él.
Adelantó que esperará a que le notifique el despido por escrito para hacer lo conveniente.
Relató que la actitud del presidente del patronato ha afectado la operatividad de la institución y hace días en el choque de un tráiler con una camioneta, donde el camión de carga se incendió, les prohibió acudir en auxilio y como él tomó la decisión de llevarse una bombera a atacar el incendio, lo degradó del cargo de sub comandante.
Además de eso, señaló que les ha quitado prestaciones y aunque todos están inconformes, no lo manifiestan y como él no se ha dejado, la tomó contra su persona.
Por último dijo que quizá pueda correrlo, pero no puede hacerlo de Bomberos, porque él seguirá acudiendo como voluntario.