Estado

Sigue lucha contra CFE: FESCATE

Culiacán, Sin.- El Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas (FESCATE) se ha fortalecido con la inclusión de más ciudadanos, y en su afán de atender a todos los afectados por los altos cobros, pone a disposición de la sociedad en general el correo electrónico [email protected] y el número 6675726655 para mensajes de whatsapp.

En la más reciente reunión de trabajo de este frente plural y ciudadano, se acordó solicitar audiencias con los superintendentes locales de la CFE, así como con el coordinador de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes.

Incluso, señalaron los dirigentes de los partidos PAN, PRD, MC y PRI, que con el apoyo de diputados federales y senadores, se gestiona una audiencia con el mismo director general de la CFE, Manuel Barttlet para presentarles las quejas y demandas de los sinaloenses.

Juan Carlos Estrada, Audómar Ahumada, Cristian Palacios y Jesús Valdés, coincidieron al señalar que una de las principales quejas son los excesivos cobros que está aplicando esta dependencia.

Lamentaron que esta dependencia desacate el acuerdo de la Secretaría de Hacienda, publicado en abril pasado en el Diario Oficial de la Federación, de que quedaba suspendida la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) por efectos de la pandemia.

“La CFE en Sinaloa ha desatendido la disposición y hace cobros como tradicionalmente lo viene haciendo, con tarifas altas, sin hacer la consideración ordenada por el Acuerdo publicado”, precisaron.

Con estos cobros excesivos, acusaron, la CFE está desprotegiendo en el derecho a la energía eléctrica, y violentando un Derecho Humano protegido por la Ley.

Ello, agregaron, sin dejar de mencionar que la pandemia del COVID-19 sigue activa y reconocida por el Estado Mexicano.

Entre otras de las demandas que se tienen, expusieron la de no cortar el suministro de energía a quienes no hayan pagado por haber recibido cobros exagerados, y que la tarifa 1-F se extienda a todo Sinaloa, o en todo caso que la tarifa de verano se extienda dos meses más, para que abarque desde abril hasta noviembre.

Resaltaron que el Frente seguirá trabajando todos los días con reuniones tanto presenciales como virtuales, y se continuarán recibiendo quejas de usuarios de la CFE a quienes les lleguen altos cobros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE