Tampico Madero y el guamuchilense Gerardo Espinoza a la final en la Liga de Expansión
Celaya, Guanajuato.- ¡La Jaiba Brava dirigida por el guamuchilenses, Gerardo Espinoza está en la Final de la Liga de Expansión! Con un penal bien cobrado de último minuto por Diego de Buen, el Tampico Madero empató 2-2 la Semifinal de Vuelta ante el líder Toros de Celaya, con lo que ganó en el global 2-3 y así avanzó a la serie por el título.
EL PENAL AGÓNICO PARA LA JAIBA BRAVA
Los Toros ya estaban con pie y medio en la Gran Final, pero al 88′ una absurda falta de Enrique Cedillo a Tony López dentro del área, le regaló a la Jaiba Brava la opción para el pase. Diego de Buen, aquel jugador surgido de la Cantera de los Pumas, fusiló al arquero Cristian Campestrini, quien no pudo hacer nada para evitar la eliminación; de paso, el guardameta se fue expulsado por insultar al árbitro.
Un partido en el Estadio Miguel Alemán Valdés, en el que la Jaiba Brava primero se puso adelante con un gol de Diego Medina al 23′, con el que el equipo tamaulipeco se ponía 0-2 en el global y parecía que tenía casi amarrado el pase, dando la campanada en las Semifinales.
Sin embargo, un minuto después, los Toros de Celaya embistieron gracias a un tanto de Guillermo Martínez, para poner el 1-2 en el global, 1-1 en el juego de Vuelta.
CELAYA FALLÓ UN PENAL Y DEJÓ ESCAPAR EL PASE
Antes de que cayera el segundo gol de los Toros, Celaya tuvo una oportunidad de oro, con una pena máxima, pero que Guillermo Martínez falló al 30′. Posteriormente, el equipo local se puso adelante 2-1 (2-2 en el global), gracias a un golazo de tiro libre al 68′, hecho por Sergio Vergara.
Sin embargo, el penal fallado, al final le pesó demasiado al local y con el terrible error de Cedillo y la pena máxima sobre Tony López, Diego de Buen marcó el 2-2 en el juego (2-3 en el global), para así avanzar a la Final.