Andrés Manuel López Obrador dio negativo a segunda prueba COVID-19
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la noche de este jueves que se le aplicó una prueba de antígeno para detectar el virus del covid-19, en la que el resultado fue negativo.
Dijo, sin embargo, que aún se mantendrá en aislamiento por unos días más, como indica el protocolo para quienes estuvieron infectados del coronavirus.
Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno esta mañana y ya salí negativo, desde luego todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del covid-19″, comentó el titular del Ejecutivo en un video dado a conocer a través de redes sociales y que fue grabado la tarde de este jueves en Palacio Nacional.
El presidente agradeció las muestras de apoyo que recibió a lo largo de los últimos 12 días.
No voy a dejar de agradecer a todas, a todos ustedes, mexicanos y también extranjeros que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon que saliera adelante, a los que oraron, a los que me mandaron bendiciones, buenas vibras, a todas, a todos, así, muchas gracias, de todo corazón», comentó López Obrador.
Reiteró que tiene confianza en que el país remonte la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 y la crisis económica que la pandemia ha dejado en el mundo y en especial en México.
López Obrador afirmó que en los primeros tres días de febrero se generaron 35 mil nuevos empleos formales y que las tiendas de autoservicio y de conveniencia tuvieron un incremento en sus ingresos del 10 por ciento en 2020, lo que revela que México no atraviesa una crisis de consumo.
El video del presidente inicia en los pisos superiores de Palacio Nacional y tras 15 minutos de mensaje, el presidente descendió la escalera hasta llegar a Patio de Honor, donde se encontraba el automóvil que utiliza para trasladarse en la Ciudad de México.
Desde el Patio de Honor continuó con su mensaje, en el que consideró que la pandemia ha dejado una mayor hermandad entre los mexicanos.
A pesar de la pandemia, no se ustedes, pero estoy notando que nos estamos humanizando los mexicanos, hay más fraternidad, estamos haciendo a un lado el clasismo, el racismo, la discriminación, el odio y el rencor, y nos estamos abrazando.
La tragedia nos está haciendo más amorosos. Yo les mando en este sentimiento, un abrazo a todas y a todos», concluyó el titular del Ejecutivo.