Deportes

Histórico. Tigres vence a Palmeiras y es el primer equipo mexicano en la final del Mundial de Clubes

Este domingo, los Tigres de UANL derrotaron un gol por cero al Palmeiras con un gol anotado desde los once pasos por el francés André-Pierre Gignac, con lo que pasó a la final del Mundial de Clubes de Qatar.

El único gol del partido llegó al minuto 53′ tras un jalón de camiseta contra Carlos González, que iba a recibir servicio de Luis Alfonso Rodríguez en el área del equipo brasileño.

El francés cobró el penal con seguridad y el portero rozó con los dedos el balón, que terminó hundiéndose en las redes.
Con este triunfo, los Tigres se convierten en el primer equipo mexicano que llega a la final del Mundial de Clubes en la historia.
El lunes se decidirá a qué equipo enfrentarán los de Nuevo León, cuando se enfrenten el Al Ahly SC de Egipto ante el Bayern FC de Alemania.

La Crónica

Los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la posesión 51-49 en la mitad inicial y crearon la primera jugada de peligro, cuando en el minuto 4 Luis Rodríguez le puso un servicio al paraguayo Carlos González, quien remató de cabeza un balón despejado por el guardameta Weverton.

El Palmeiras se acomodó mejor después del minuto 15 y en el 18 desplegó su primera jugada de peligro con un disparo de larga distancia de Rony, detenido por el portero argentino Nahuel Guzmán.
No obstante, fue Weverton el que recobró el protagonismo ante el ambicioso Tigres UANL, al evitar en sendas ocasiones que Gignac abriera el marcador. No pudo, en cambio, conseguirlo tras el descanso cuando el galo materializó un penalti por una falta en el área de Luis García sobre Carlos González.
El brasileño Rafael Carioca y el argentino Guido Pizarro se combinaron bien en mitad de cancha y Luis Quiñones apareció por las bandas para darle vitalidad al ataque de Tigres, detenido por la defensa de Palmeiras, liderada por el paraguayo Gustavo Gómez.
Palmeira, que demoró en recuperarse del golpe, cayó una y otra vez en fuera de juego, hasta que en el 77 Luiz Adriano tuvo una llegada claro de gol salvada a último instante por Luis Rodríguez.
Los brasileños se fueron con todo por el gol hasta el último minuto, pero sus intentos se toparon con un rival bien plantado que se convirtió en el primer cuadro de la Concacaf en una final del Mundial.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE