Guamúchil

Quitarán multas y recargos a morosos de Japasa que paguen

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de brindar a los usuarios que presentan alguna dificultad para realizar sus pagos, una posibilidad para regularizarse, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado ofrecerá, durante los meses de marzo y abril descuentos de hasta el 100% de descuentos en multas y recargos.

En conferencia de prensa, el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, detalló que a partir de este lunes 1 de marzo y hasta el 30 de abril, los usuarios podrán acercarse a la junta de agua para regularizar sus cuentas y ponerse al corriente en sus pagos con el beneficio de la condonación de multas y recargos.

“El pasado jueves 25 de febrero en la sesión ordinaria número 10, el Consejo de Administración de esta junta aprobó por unanimidad el aplicar estos descuentos para el mes de marzo y para el mes de abril, esto sustentado en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa en el artículo 51 Bis, el cual contempla que en este ejercicio aplica en 30 días el 100 por ciento en multas y recargos, y 30 días posteriores con el 50 por ciento de descuento”, enfatizó.

El funcionario municipal comentó que el objetivo principal de la campaña es invitar a los usuarios que traen morosidad en el pago de sus servicios con la junta de agua a que se acerquen a las oficinas para ver, de manera personal, su historial de adeudo, en donde se aplicará de forma inmediata a todos aquellos usuarios que van a liquidar en una sola exhibición, y también para quienes requieran realizar un convenio de pago en el cual se aplicaría el descuento en el último pago del acuerdo.

Beltrán Urías detalló que los usuarios pueden hacer llamadas telefónicas a los números 673 732 29 03 y 673 732 07 81 en horario de oficina de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para consultar sus adeudos.

Dijo que esperan que la campaña dé buenos resultados, ya que en el 2020 no se logró tener una medición como se esperaba.

“El año pasado fue año atípico porla situación de la pandemia que no nos permitió tener una medición de los alcances de estos descuentos, pero tomando en cuenta el resultado del ejercicio 2019 y la morosidad que traemos ahorita del 15 % que son alrededor de 4 mil 400 tomas consideramos que de un 2 a un 3 por ciento se va regularizar con este beneficio”, aseguró.

Manuel Beltrán aprovechó para reiterar a los usuarios la promoción premiando al usuario cumplido Japasa 2021, para quienes se regularicen podrán también ser parte de la premiación y tendrán la posibilidad de ganarse el automóvil nuevo que se entregará en el mes de septiembre.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE