Activan a cuatro personas con discapacidad en programa de Supervisión Ambiental e Inclusión
Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado puso en marcha el programa de Supervisión Ambiental e Inclusión, donde se activaron cuatro personas con discapacidad que se encargarán de vigilar que no haya daños al medio ambiente, pero tampoco que se usen de forma inadecuada los estacionamientos exclusivos para el sector al que pertenecen.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar destacó que con este programa serán ejemplo en el estado y el país, además mandan un mensaje cultural a la sociedad, de que todas las personas merecen una oportunidad y respeto.
Las personas que fueron contratadas expresaron su gratitud por la oportunidad recibida y dijeron que van a demostrar que son capaces de dar buenos resultados.
Destacaron que nadie mejor que ellos para trabajar en la sensibilización de la ciudadanía para que no usen los cajones de estacionamiento que se han destinado para quienes tienen problemas de movilidad.
El director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, detalló que algunas de las misiones de este programa, es vigilar que no se realicen quemas de soca, de basura o de maleza de forma intencionada que causen problemas de salud y daños al medio ambiente, que no se tire basura en lugares prohibidos y que no se practique la tala clandestina de árboles.
Lagunes Inclán, externó que también protegerán los espacios que están destinados para las personas con discapacidad, principalmente buscarán que no se les invadan los cajones y rampas destinadas para ellos.
Por su parte, el coordinador de gestiones de la Asociación Civil de Personas con Discapacidad, Rafael Rojo Montoya, comentó sentirse sumamente agradecido con Armando Camacho por emprender estas acciones, porque no había existido una administración municipal que hiciera frente a las problemáticas que tienen en el municipio, señaló que entre el ocho y el diez por ciento de la población tiene una discapacidad y es importante que se hagan políticas públicas para brindarles mejores condiciones de vida.