Faltan sólo $50 mil para lograr la meta de colecta en Cruz Roja Angostura
Angostura, Sin.- La delegación Angostura de Cruz Roja está a sólo 50 mil pesos de lograr la meta de colecta anual y con algunos compromisos de organismos agrícolas podría incluso rebasarla al 31 de mayo cuando concluye la actividad.
Julio César Angulo, presidente del patronato valoró la participación ciudadana y confió en que podrán alcanzar la meta.
Este sábado se llevó a cabo una ceremonia para clausurar la actividad de manera anticipada para contar con la presencia del delegado estatal, Carlos Bloch Artola.
En el evento bajo la techumbre de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, refrendó su respaldo a la benemérita institución de auxilio social, al hacerles un donativo de 96 mil pesos y colaborar en el cumplimiento de la meta.
El mandatario del municipio costero de la región del Évora explicó que 50 mil pesos de dicho dinero es aportación del Ayuntamiento y los 46 restantes lo que le corresponde a Cruz Roja de la recaudación del Impuesto Predial Rústico, que es permanente.
«No se cómo habrán procedido las administraciones anteriores pero hoy nosotros, el periodo 2021-2024, nos vamos a poner al día, le vamos a entregar hasta el último centavo que hemos recabado de IPR para que Cruz Roja alcance la meta y siga desarrollando la gran labor altruista que tiene, como lo es el servir a toda la comunidad».
Angulo Acosta ponderó que Cruz Roja es una institución a la cual se le debe apoyar de manera permanente, pues al igual que Bomberos el personal arriesga su vida por salvar la de otros en determinado hecho que se presenta, ya que auxilia sin mirar quien es.
Resaltó que uno de los principales acuerdos que tiene con Julio César Angulo, presidente del Consejo Directivo Local, es el de dignificar los servicios que ofrece y apoyar a la gente más necesitada, pues no era posible que se cobrara por el solo hecho de aplicar una vacuna, lo que indicaba que desafortunadamente se estaba perdiendo la misión de servir.
«Cruz Roja debe de ayudar a todo mundo, pero fundamentalmente a la gente que más lo merecen y lo necesitan, incluso, el servicio de ambulancia debe ser exonerado para toda la ciudadanía que no tiene recursos, de acuerdo con las circunstancias solamente solicitarles gastos pero que no se negocie, esto se debe de buscar de otra manera, como lo que se está haciendo, la colecta, visitarnos a todas las organizaciones en busca de apoyo», manifestó el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.