Estado

Unidades Académicas de la UAS serán promotoras de la salud

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de crear en la comunidad Universitaria entornos saludables, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de Bienestar Universitario y el Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar -PENSE-, realizan reunión con los responsables del citado programa para tratar avances y así mismo llevar a cabo una capacitación que fomente la importancia y el cuidado de la salud estudiantil, en la Unidad Regional Centro Norte.

Judith Fuentes Márquez, Enlace de Bienestar Universitario en la URCN-UAS, informó que esta reunión es muy importante ya que en ella se verían avances y se desarrollaría también una asesoría en lo que se fomenta lo importante del cuidado de la salud estudiantil, con los responsables de cada unidad académica de los niveles superior y bachillerato, de esta unidad regional.

“Agradezco al Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, a la MC Sofia Angulo de Madueña, Directora de Bienestar Universitario-UAS, por promover este destacable programa del PENSE, el que viene a fortalecer el cuidado de la salud psicosocial y dan un apoyo integral de promover la educación para una cultura de la prevención en todas las unidades regionales de la Alma Mater”.

La representante personal del Dr. Mario Soto Velázquez, Vicerrector de la URCN-UAS, Fuentes Márquez, dijo que este día se contó con la brillante participación como facilitadora de la reunión y responsable del PENSE, la Lic. Karina Ortiz López, a quien también agradeció su disertación de conocimientos, los cuales serán, dijo, de trascendental importancia para el desarrollo del programa en esta unidad regional.

Por su parte, la licenciada Karina Ortiz López, titular estatal del Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar -PENSE-, perteneciente a Bienestar Universitario -BU-, desatacó que “Venimos hacer una reunión regional con todas/os los responsables del PENSE, tendremos una capacitación para los nuevos responsables y tengan conocimiento y puedan trabajar este programa, también revisaremos avances a las responsables que ya llevan trabajando anteriormente.

Asimismo, revisarles el expediente para ver que tantos avances tienen y trabajar ya para este proceso de certificación que viene muy pronto. El objetivo del PENSE, es integrar a más unidades académicas para que tomen ya este programa y le demos seguimiento, se incorporen y ya podamos nosotros pues que la universidad a través de Bienestar Universitario, certificar a estas unidades académicas como escuelas promotoras de la salud o como el programa estrategia nacional de salud escolar”.

Ortiz López, para finalizar, invitó a un trabajo colaborativo a todo el personal universitario, porque dijo, que este es un programa integral y participativo y que depende de trabajadores, directivos y la responsable, docentes y padres de familia, alumnado; “Por eso los invitamos a que sean parte del programa estrategia nacional de salud escolar, para que las UA de la UAS y todas las facultades sean unas escuelas certificadas a nivel nacional en este programa”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE