Últimos días para aprovechar el descuento del 70% en multas y recargos en el IPU
Angostura, Sin.- La Tesorería Municipal, a cargo de Merieler Quintero Angulo, invita a la población en general a aprovechar los últimos días de vigencia del 70 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial Urbano.
La funcionaria municipal explica que el plazo se termina el próximo día 30 de junio y el principal objetivo de este beneficio es lograr regularizar a la ciudadanía, así como también combatir el rezago existente en el Impuesto Predial Urbano.
«El pago del Impuesto Predial Urbano nos ayuda mucho como administración para aplicar diversas acciones en beneficio de la sociedad que demanda más y mejores servicios públicos.
Gracias a esta recaudación podremos llevar a cabo el bacheo en las diferentes carreteras, darle mantenimiento de raspado y regado a las calles de terracería de las comunidades, rehabilitar el alumbrado público, incluso, hasta de comprar algo de maquinaria que se necesita en Obras Públicas para la limpieza, en el área de Parques y Jardines, entre otros rubros», manifestó la Tesorera Municipal.
Merieler Quintero Angulo ponderó que actualmente la ciudadanía está viendo que en las comunidades se están aplicando obras de raspado y regado de calles, limpieza y desazolves de canales, desagües pluviales, entre otras cosas encaminada al bien común y muchos de los gastos que se generan se cubren precisamente con el recurso recaudado.
«Invitamos a toda la gente de Angostura a que se ponga al corriente, a que aproveche el 70 por ciento de descuento en multas y recargos, tienen hasta el día último del mes».
La Tesorera Municipal confirmó que existen personas muy vulnerables en el municipio que no cuentan con dinero para cubrir la deuda que tienen, por ello los exhorta a acercase a la dirección de Ingresos, a Tesorería Municipal o con el propio alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, para buscar la forma de incrementarles el descuento, ya que la administración 2021-2024 es sensible a las necesidades del pueblo y todos necesitan de todos.
«Si ellos nos apoyan buscando una estrategia de pago nosotros también los apoyamos a ellos, solo hay que platicar en qué condiciones se encuentran, pues las puertas las tenemos abiertas para negociar, ya que la cuestión es avanzar, caminar juntos sociedad y gobierno».