Entregan equipo nuevo a los trabajadores del rastro en Guamúchil
Guamúchil, Sin.- En un esfuerzo por mejorar las instalaciones del rastro municipal y garantizar la calidad en el procesamiento de productos cárnicos, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado entregó nuevo equipo de trabajo al personal que ahí labora.
Durante la entrega, se proporcionaron 10 pares de ganchos para res y 10 para puerco, 6 tablas para separar cargas y 2 carruchas, además se destacó la generosa donación de una carrucha por parte de los abasteros.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que el Cabildo autorizó la inversión de aproximadamente 300 mil pesos para mejorar las instalaciones del rastro municipal, de los cuales 60 mil pesos se destinaron a la adquisición del equipo de trabajo y cerca de 290 mil pesos serán invertidos en la laminación y mejoras en el sistema de cableado, mencionó que se superó un poco el presupuesto pero fue respuesta a esta necesidad tan apremiante.
Resaltó que con estas acciones, en el primer semestre del año se invertirán alrededor de 350 mil pesos en el rastro municipal, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones y garantizar la salud de los habitantes de Salvador Alvarado, así mismo, reconoció el trabajo profesional y dedicado del personal del rastro, agradeciéndoles su compromiso con la comunidad.
Hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo y resaltó que tanto el personal de oficina como los trabajadores en el campo son parte de un mismo equipo, por lo que todos deben estar comprometidos en brindar un servicio eficiente y productivo para el municipio.
Por su parte, Florencio Villa Gallardo, Dirigente de la Federación de Trabajadores de la Región del Évora (CTM), agradeció al alcalde la buena voluntad que ha tenido el gobierno municipal para rescatar el rastro municipal, comentó que estaban trabajando con herramientas que tenían más de cuarenta años de antigüedad.