Ayuntamiento de Salvador Alvarado logra acuerdo con viudas de policías
Guamúchil, Sin.- En el ánimo de llegar a acuerdos consensados y benéficos para todos, la representante legal del grupo Guerreros Unidos, Yesenia Rojo Carrizoza y las viudas de policías municipales, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales en donde se acordó el pago de una pensión justa y un salario para nueve de ellas.
Rojo Carrizoza, expresó que las viudas recibirán una pensión retroactiva de 90 mil pesos y en breve entrarán a la nómina del Ayuntamiento, lo cual consideró una muy buena negociación con el gobierno municipal, en donde tuvieron muy buena apertura para solucionar esta problemática que venía arrastrándose desde hace muchos años.
Yesenia Rojo, comentó que el impedimento que tenía el Ayuntamiento de Salvador Alvarado para pagar a las viudas eran los recursos, pues no contaban con las economías para solventar este gasto, sin embargo, gracias al apoyo del 50 por ciento que aportó el gobierno del estado, pudo concretarse un arreglo benéfico para todos.
El secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, informó que el Cabildo aprobó el pago retroactivo de una pensión para nueve viudas, pero el acuerdo se cerró con ocho, ya que una de ellas seguirá el proceso legal.
Agregó que en breve las viudas que aceptaron el convenio recibirán una parte del pago y en alrededor de cinco días que se publique el decreto, ya se incorporarán a la nómina del Ayuntamiento como viudas, por lo que reiteró al gobierno del estado el apoyo que brindó al municipio, ya que sin ellos no hubieran podido sacar adelante este proceso.