Rescatan once crías de zarigüeya cuya madre murió atropellada en Angostura
Angostura, Sin.- Personal de la dirección de Ecología rescató a once crías de una zarigüeya que murió atropellada y tratarán de mantenerlas a salvo para liberarlas en un hábitat adecuado para ellas.
El director de Ecología, Abelino Angulo, explicó que la zarigüeya madre fue atropellada por un vehículo y quedó muerta en una banqueta y los vecinos lo reportaron porque traía las crías que también estaban en riesgo de morir
Destacó que las crías están bajo resguardo en un lugar seguro, alimentadas con leche especial, ya que el principal objetivo es lograr que el mayor número posible sobreviva y posteriormente liberarlas en su habitad natural.
“Era una zarigüeya hembra y traía pegadas once zarigüeyas y empezamos a tener esos reportes pues ciertos vecinos los querían tirar a la basura, ya los llevamos a la dirección de ecología y cuidadosamente retiramos las zarigüeyitas o los tlacuachitos y se rescataron”.
Reconoció que por la apariencia que tiene la zarigüeya (tlacuache) muchos seres humanos tienden a tratar de matarla o a hacerle algún daño cuando en realidad deberíamos de protegerla debido a lo benéfica que es para el medio ambiente, pues aporta mucho al equilibrio y control de determinadas plagas en el ecosistema que son dañinas para las personas.
Agregó que la zarigüeya dispersa semillas para que nazcan diferentes especies de árboles, así como también acaba con las garrapatas, las cucarachas, entre otras plagas.