Angostura se suma a la Jornada Estatal de Educación y Conciencia Vial, de SEBIDES
Angostura, Sin.- Buscando concientizar a los ciudadanos angosturenses sobre la importancia de la prevención de fallecimientos por accidentes viales, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto al personal de las diversas áreas del Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, respaldaron la campaña que implementó la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES) sobre educación y conciencia vial.
Fernando García Arredondo, director de Movilidad y Gestión Urbana de SEBIDES, dio a conocer que se está trabajando a nivel estatal en este tema tan sensible, el cual es referente a la prevención de decesos por accidentes viales.
Por lo tanto, detalló que se buscan llegar a la conciencia de los automovilistas y de está manera contribuir a la disminución de estos lamentables hechos.
El funcionario hizo énfasis en las campañas tan intensas que este organismo ha implementado en todos los municipios de Sinaloa para generar conciencia social, cultura vial, sensibilización y educación para beneficio de los más vulnerables que son los peatones, así como también los ciclistas, personas de la tercera edad y discapacitados.
Afirmó que atenderán la pirámide de movilidad con forme lo marca la ley.
«En ese sentido es atender la pirámide de movilidad como lo marca la ley y en este sentido vamos a trabajar viendo primero que nada a los más vulnerables», mencionó.
García Arredondo confirmó que ellos como autoridad están contribuyendo en la mayor medida posible, por lo que hace el llamado a la sociedad para que desde el hogar se les fomente a los niños, niñas y adolescentes estos valores y que desde temprana edad aprendan sobre cultura vial.
Resaltó fuertemente el apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, en este tipo de acciones que son importantes para todos y para SEBIDES.
Por último, mencionó que no es un tema fácil, sin embargo, aseguró que se trabaja para que la situación mejore cada vez más.