Unos hornos las aulas del kinder Ángel Flores, no sirve subestación eléctrica
Guamúchil, Sin.- En unos hornos están convertidas las aulas del jardín de niños, Ángel Flores en la colonia Militar, donde este martes no se pudieron encender los aires acondicionados debido a que la subestación eléctrica ya no les sirve.
El personal docente informó el asunto a los padres de familia y la mayoría decidieron llevarse a los niños para evitar exponerlos a una deshidratación.
Evais Valdez, directora del plantel explicó que venían funcionando con los aires acondicionados pero la pastilla se botaba hasta 6 veces en el día y los padres tenían que ir por sus hijos antes de la hora de salida, pero este martes ya fue imposible encender los equipos.
El personal obligado a atender a los alumnos sigue trabajando, pero informaron a los padres de la situación para que decidieran dejar o llevarse a sus hijos en el entendido del riesgo para su salud.
En los días previos hubo niños que tuvieron afectaciones por el calor.
Se dijo que este problema tiene desde el maño pasado y ya se notificó al Isife la necesidad de una nueva subestación eléctrica que soporte la demanda de energía.
Las madres de familia en su mayoría se llevaron a sus hijos para no arriesgarlos a una deshidratación.
Cuestionaron que aún así la autoridad estatal pidió que no se exigieran cuotas a los padres de familia, cuando evidentemente no atiende las necesidades de las escuelas.