Padres cierran kínder de la Militar porque no pueden usar aires acondicionados
Guamúchil, Sin.- Padres de familia del kinder, Ángel Flores de la colonia Militar en Guamúchil decidieron cerrar el plantel ante la imposibilidad de usar los aires acondicionados debido a fallas en la subestación eléctrica.
En la puerta principal con candado pusieron cartulinas con diversas leyendas en donde se exige una solución al problema que data desde hace tres años.
Hasta la semana anterior podían encender los aires acondicionados y en el transcurso de la jornada se botaban las pastillas varias veces.
Desde el pasado martes la subestación no permite usar los aires acondicionados y este miércoles los padres no dejaron ya a sus hijos.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia expresó que la decisión es no permitir que funcione la escuela hasta que se puedan usar los aires acondicionados.
«Invito yo a tratar de estar en las aulas, parecen saunas, tres horas imagínense los niños, Dios guarde una deshidratación, diarrea, dolor de estómago, vómito, dolor de cabeza, si las personas grandes no podemos estar ahí adentro” .
Este jueves acudió Jaime Alberto Verdugo en representación de la Jefatura de Servicios Regionales y dijo que el trámite ya está hecho, pero hay otros planteles en el estado con problemas y existe un orden de atención.
“Va respondiendo de acuerdo a un orden como se van presentando los casos, entonces aquí él tiene un documento donde por parte del jardín de niños se hace el trámite, se hace la solicitud, pero no ha habido respuesta, estamos seguros, porque es lo que se estila, que con esto el gobierno va a voltear a verlos”.
Al plantel se presentó personal de una empresa de electricidad contratada por el Isife para hacer el diagnóstico de las instalaciones eléctricas y proponer la alternativa de solución y se espera que la inversión necesaria no tarde mucho, tomando en cuenta que, tras el inicio del ciclo escolar, los niños de este plantel no han tenido clases regulares.