Inauguran Centro de Bienestar Integral en los Valles
Guamúchil, Sin.- Como resultado de grandes gestiones y de un buen trabajo en equipo, se inauguró en el municipio de Salvador Alvarado el Centro de Bienestar Integral, el cuál brindará atención médica, psicológica, de nutrición, odontológica y además prestará servicio de Bomberos y Ambulancia las 24 horas del día en la zona de Valle Bonito.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, expresó sentirse contento y muy satisfecho por echar a andar este proyecto que era un compromiso de campaña, señaló que al principio había muchos incrédulos, pero las gestiones y el trabajo hablaron por si solos con la inauguración de este Centro de Bienestar Integral.
Informó que con esta primera etapa en donde se invirtieron más de 5.6 millones de pesos, se podrá ofrecer a las familias de este sector muchos servicios, sin embargo, señaló que el proyecto es más ambicioso y buscarán instalar una guardería para apoyar a las familias jóvenes que necesitan trabajar y dejar en buenas manos a sus hijos para llevar el sustento a sus hogares.
Por su parte, la presidenta del sistema DIF municipal, Lupita López de Camacho, manifestó sentirse emocionada de por fin abrir un espacio más para atender las principales demandas de las familias del municipio.
Señaló que en los próximos días harán un recorrido casa por casa para conocer las principales necesidades que existen en los hogares y poder contribuir con distintos programas, puesto que la intención es sacarle el máximo provecho a este gran proyecto.
En este acto inaugural, también estuvo presente la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, quién felicitó al alcalde Armando Camacho y a su esposa Lupita López por ser tan trabajadores y siempre buscar fortalecer a las familias.
Mencionó que Salvador Alvarado es ejemplo a nivel estatal por impulsar este tipo de proyectos que abonan a mejorar el tejido social de su población.
Rocha Ruiz, se comprometió a colaborar con el sistema DIF y con el CEBI para crear un espacio de atención a todas aquellas familias que tengan en sus hogares una persona con el espectro autista.
Señaló que cada vez es más frecuente esa enfermedad y es necesario que las instituciones brinden este servicio para mejorar la calidad de vida de estás personas.