Suspenden festejos patrios Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito ante hechos violentos
Guamúchil, Sinaloa.- En solidaridad con el pueblo de Sinaloa y siguiendo la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de no celebrar el Grito de Independencia en la capital del estado, los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura optaron por cancelar también las festividades patrias para no poner en riesgo a la población, ante los recientes hechos violentos registrados en la entidad.
En rueda de prensa conjunta, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar; la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde; y el edil de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, anunciaron la suspensión de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.
A pesar de que ya se había planeado una conmemoración en grande por la Independencia de México, los ediles explicaron que se priorizó la seguridad de las familias.
Armando Camacho Aguilar subrayó que, aunque no se han registrado incidentes violentos en los municipios de la región del Évora, no desean arriesgarse organizando eventos masivos, por lo que en Salvador Alvarado se decidió también cancelar el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
El alcalde de Salvador Alvarado también mencionó que la decisión de cancelar las festividades se tomó considerando la posible llegada de la tormenta tropical Ileana, que podría provocar fuertes lluvias en la zona centro y norte de Sinaloa durante el fin de semana.
«Lo más importante es velar por la seguridad de la población», afirmó Camacho Aguilar.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con la integridad de los ciudadanos y llamaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales ante cualquier eventualidad relacionada con la situación de seguridad o las condiciones climáticas en el estado.