Instructores de Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur se re-acreditan en Unipol para fortalecer la seguridad pública
Culiacán, Sinaloa.– Con el firme propósito de fortalecer las capacidades policiales en el país, la Universidad de la Policía (Unipol) concluyó con éxito la capacitación, evaluación y re-acreditación de 32 elementos preventivos, estatales y municipales de los estados de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit.
Los participantes, ahora acreditados como instructores evaluadores, reforzarán el dominio de las siete competencias básicas de la función policial: radiocomunicación, armamento y tiro, acondicionamiento físico, detención y conducción de personas, primer respondiente, y conducción de vehículos policiales.
Juan Antonio Murillo Torres, encargado del Área de Profesionalización de la Unipol, destacó que este proceso contó con la supervisión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, garantizando los más altos estándares de evaluación.
«Con estas acciones, los elementos fortalecen sus habilidades no solo para desempeñar sus funciones, sino también para formar y evaluar a otros policías, generando un efecto multiplicador en la profesionalización de los cuerpos de seguridad», señaló Murillo Torres.
A corto plazo, los uniformados estarán facultados para evaluar y capacitar a personal de seguridad en cualquier Universidad o Academia de Policía del país, promoviendo así la mejora continua en las instituciones de seguridad pública.
Este esfuerzo refuerza el compromiso de las entidades participantes con la seguridad y profesionalización, asegurando que los agentes estén mejor preparados para enfrentar los desafíos de su labor en beneficio de la sociedad.Unipol: Formando para proteger con excelencia.