Guamúchil

Stasasa dispuesto a negociar aumento salarial: «Si quisiéramos que nos dieran el 12%, pero no puede ser»

Guamúchil, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) expresó su disposición a negociar el incremento salarial correspondiente a 2025, en medio de una realidad económica complicada tanto a nivel local como nacional.

Aunque el aumento autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es del 12 por ciento, el sindicato se muestra flexible y abierto al diálogo con la administración municipal.

Miguel Zazueta Gerardo, secretario general del Stasasa, enfatizó que los trabajadores sindicalizados tienen derecho al ajuste salarial conforme a lo establecido en su contrato colectivo, pero también entienden las limitaciones financieras del gobierno local.

“Nosotros sí quisiéramos que nos dieran el 12 por ciento; sabemos que está un poco difícil, pero estamos en pláticas con la administración y en la mejor disposición de llegar a un acuerdo. Estamos conscientes de que no puede ser”, declaró el líder sindical.

Antecedentes de flexibilidad
En 2024, a pesar de que la Conasami autorizó un aumento del 20 por ciento, el sindicato aceptó un incremento del 4 por ciento, más un 2 por ciento adicional derivado de la revisión contractual. Esto refleja una disposición previa a adaptarse a las circunstancias económicas del municipio.

Para este 2025, además del aumento salarial aprobado del 12 por ciento, el sindicato y el gobierno municipal deben revisar de manera integral el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que agrega complejidad a las negociaciones.

Compromiso con el equilibrio
Zazueta Gerardo subrayó que el objetivo del sindicato es alcanzar acuerdos que no comprometan la operación del Ayuntamiento.

“La idea es tener beneficios, pero sin afectar la operatividad del gobierno municipal”, aseguró, reiterando que los trabajadores están dispuestos a priorizar el bienestar colectivo.

Las negociaciones en curso serán determinantes para definir el panorama laboral de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, en un contexto en el que las finanzas municipales enfrentan importantes retos.

La disposición al diálogo y la búsqueda de un balance serán claves para garantizar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE