Raúl Camacho García asume la presidencia del patronato de Cruz Roja en Guamúchil
Guamúchil, Sinaloa.- Con un compromiso claro de mejorar la eficiencia operativa y administrativa de la Cruz Roja en Guamúchil, Raúl Camacho García rindió protesta como presidente del patronato de la delegación local, relevando en el cargo a Silvia Aidé Corral.
En el evento encabezado por el delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, y la alcaldesa de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, Camacho García señaló que su principal reto será fortalecer el trabajo en equipo con el personal de la institución y el consejo que lo acompaña en esta nueva etapa.
«En cuestiones administrativas vigilaremos con mucha responsabilidad la parte de los ingresos y egresos que manejamos. También exigiremos que las actividades tanto operativas como administrativas se desarrollen conforme a los lineamientos de la delegación general y estatal», destacó el nuevo presidente durante su discurso.
El reto inmediato para Raúl Camacho García será la organización de la colecta anual, una actividad clave para garantizar la operatividad de la Cruz Roja.
Señaló que ya se está preparando para alcanzar la meta establecida y aseguró que su experiencia previa como parte del consejo encabezado por Silvia Aidé Corral le permitirá afrontar este desafío con determinación.
Además, Camacho García recordó su trayectoria en labores sociales, que incluye su participación activa en el Club de Leones y en Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.
De hecho, varios integrantes de estas organizaciones estuvieron presentes en la ceremonia y algunos ya han sido involucrados en el consejo local de Cruz Roja.
El nuevo presidente agradeció la confianza depositada en él y reiteró su compromiso de trabajar arduamente por una institución que representa un pilar fundamental en la atención de emergencias y el auxilio a la población de Salvador Alvarado.