Disputan transportistas por el control del estacionamiento del mercado viejo en Guamúchil
Guamúchil, Sinaloa.- La Unión de Transportistas de Pasaje y Carga entró a la disputa contra el Ayuntamiento de Salvador Alvarado por el control del estacionamiento del mercado viejo, tras la decisión del gobierno municipal de asumir la administración del inmueble, acción calificada como ilegal por el presidente de la Unión, Saúl Valdez Bojórquez.
El dirigente de los transportistas aseguró que desde 1983 la posesión del estacionamiento fue otorgada por la administración en turno a los transportistas, quienes lo han operado durante más de 40 años.
Ante lo que consideran una acción arbitraria, Valdez Bojórquez anunció que interpondrán un amparo contra la medida tomada por el Ayuntamiento.
En contraste, Abdiel Beltrán, oficial mayor del municipio, argumentó que el inmueble es propiedad del municipio y que el cambio en la administración responde a la necesidad de garantizar un servicio eficiente para los clientes del mercado, así como a poner fin a presuntos malos manejos.
Desde la modificación en el control del estacionamiento, los transportistas dejaron de pagar la tarifa de 10 pesos por su uso. Sin embargo, Beltrán aseguró que esta medida no limita el acceso de los transportistas al lugar.
«No hay problema con que sigan ingresando, pero el manejo ahora está a cargo del municipio», señaló.
La disputa plantea un reto para ambas partes, pues mientras los transportistas defienden un derecho adquirido, el Ayuntamiento busca establecer un control directo en beneficio de los ciudadanos.
Será el marco legal el que determine la resolución final en este enfrentamiento.