Guamúchil

Niñez de Salvador Alvarado recibe lentes gratuitos gracias a DIF y Salud Digna

Guamúchil, Sinaloa.- La salud visual de la niñez en Salvador Alvarado recibe un impulso importante con el arranque de la Jornada de Lentes Gratuitos para Niñas y Niños, un esfuerzo conjunto del Sistema DIF municipal y Salud Digna que busca mejorar el rendimiento escolar de los más pequeños.

Este programa, que beneficiará a estudiantes de preescolar y primaria en diversas comunidades, es posible gracias a los recursos obtenidos durante la Copa Gobernador 2024, un evento deportivo que se convirtió en un puente de solidaridad y apoyo para la educación.

Compromiso con la infancia

El inicio de la jornada tuvo lugar en la comunidad de Buenavista, donde la presidenta municipal, Guadalupe López González, y la directora del DIF Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, reafirmaron su compromiso con el bienestar de la niñez.

«Ver bien es aprender mejor, y queremos asegurarnos de que ningún niño o niña se quede atrás en su educación por problemas de visión», destacó la alcaldesa.

Por su parte, Rosalinda Cruz Huitrón anunció que el programa llegará a todas las comunidades del municipio, asegurando que ningún estudiante se quede sin la atención visual que necesita.

Un futuro más claro para la niñez

Con esta jornada, el Sistema DIF Salvador Alvarado reafirma su misión de fortalecer la salud y el desarrollo de la infancia, brindando herramientas que marcarán una diferencia en su calidad de vida y desempeño escolar.

Este tipo de iniciativas demuestran que la colaboración entre instituciones y sociedad puede generar cambios positivos, garantizando que cada niña y niño tenga las mismas oportunidades para un futuro brillante.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE