Estado

Activa Unipol su Consejo Académico con enfoque humanista y visión moderna

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento con la Ley Orgánica de la institución, la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol) activó su nuevo Consejo Académico, en una primera sesión ordinaria encabezada por el rector, José Carlos Álvarez Ortega, quien preside este órgano colegiado.

Durante el encuentro, el rector delineó los ejes que marcarán su gestión al frente de la Unipol: formar profesionales con visión científica, tecnológica y humanista, comprometidos con la sociedad, con conciencia ética y solidaria.

“Nuestro objetivo es colocar al estudiante en el centro del proceso educativo, con un enfoque que promueva el máximo aprendizaje, el respeto irrestricto a la dignidad humana, y los valores de paz, justicia, legalidad e igualdad”, expresó Álvarez Ortega.

El también presidente del Consejo destacó que se trabaja por una universidad moderna e innovadora, que responda a los desafíos de la justicia y la seguridad pública en el país.

“El compromiso es con la excelencia académica. Vamos a robustecer los programas de estudio, actualizarlos conforme a los nuevos retos que enfrentan las corporaciones de seguridad, y formar no solo a los mejores profesionales, sino también a los mejores seres humanos”, puntualizó.⁰

Durante la sesión se aprobó por unanimidad la incorporación de la Maestría en Derecho Judicial como parte de la oferta académica de la Unipol, así como el calendario escolar 2025-2026, que establece el inicio de clases para el próximo 5 de septiembre, según informó el Director Académico, Carlos Báez Montes.

El consejo contó con la participación de autoridades académicas, estudiantes y personal administrativo.

Claudia Selene Soto Cebreros, consejera académica, destacó la importancia de trascender la formación técnica: “Que el propósito sea no solo preparar profesionistas, sino también formar ciudadanos que transformen la sociedad sinaloense”.

Por su parte, el consejero académico Gustavo Cerda Hernández, junto con servidoras y servidores públicos de la institución, refrendaron su compromiso con los trabajos del consejo, orientados a fortalecer los planes y programas de estudio en beneficio de la comunidad universitaria y la seguridad pública del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE