¡Un millón de razones para pescar! Repueblan la presa Eustaquio Buelna con tilapia
Guamúchil, Sinaloa.- En una acción clave para reforzar la economía local y mejorar las condiciones del sector pesquero en Salvador Alvarado, este miércoles se depositaron 500 mil alevines de tilapia en la presa Eustaquio Buelna, como parte de la segunda repoblación de 2025.
Con este esfuerzo acumulado, ya suman un millón de crías sembradas en el embalse durante el presente año, beneficiando directamente a más de 100 familias que dependen de la pesca como principal fuente de ingresos.

La directora de Promoción Económica del Ayuntamiento, Erika Guadalupe Espinoza Durán, destacó que esta siembra es resultado de las gestiones de la alcaldesa, Lupita López González, en coordinación con la Subsecretaría de Acuacultura del Gobierno del Estado, encabezada por Cindy Rebeca Montoya.
“Estas acciones representan oportunidades reales para nuestros pescadores. Seguiremos trabajando para garantizar la productividad de nuestros cuerpos de agua”, aseguró Espinoza Durán.
La funcionaria subrayó que la presa Eustaquio Buelna no solo es un motor económico para Salvador Alvarado, sino un eje de sustentabilidad alimentaria y desarrollo regional.
Autoridades locales reiteraron su compromiso de continuar impulsando programas productivos que fortalezcan los ingresos familiares y mantengan viva la vocación pesquera del municipio.

Con esta repoblación, se espera una mejor temporada de capturas en los próximos meses, además de contribuir al equilibrio ecológico del embalse.
