Guamúchil

Premian antigüedad de maestros y honran a los fallecidos

Autoridades municipales y educativas encabezan los eventos para conmemorar la efeméride

Guamúchil, Sin.- Con ofrendas florales en honor a los maestros fallecidos y con la entrega de medallas y estímulo económico a los que tienen 28 y 30 años de antigüedad, autoridades municipales y educativas festejaron este 15 de mayo.

Las actividades iniciaron con ofrendas florales en el panteón municipal y en el monumento al maestro ubicado en la plazuela, Pedro Infante.

En esos eventos, el jefe de los servicios regionales, Lizandro Sillas López se refirió a que quienes tienen esta profesión dejan una huella imborrable, pues se queda en la educación de cada niño que pasa por las aulas y que le acompañará por el resto de su vida.

También el secretario de organización 3 de la sección 27 del SNTE, Everardo Meléndrez resaltó lo que significa ser maestro y lo importante que es su labor de brindar educación a las generaciones actuales y futuras.

Más tarde en un evento solemne en el auditorio 27 de Febrero se entregó medalla y esstímulo económico a 8 docentes por cumplir 28 y 30 años de antigüedad.

En esta ocasión, los profesores premiados con la distinción fueron Héctor Raúl Caro Acosta, Martín Camacho López, María de Jesús Castañeda Urías, Leticia Espinoza Pinzol, Silvia Miramontes Elizarde, Yolanda Osuna López, Guadalupe Ríos Rendón y Guadalupe Velázquez Ornelas.

El presidente municipal, Flavio Sánchez Rivera dijo que Salvador Alvarado se llena de orgullo y satisfacción al conmemorar un año más de su lucha, su esfuerzo y arduo trabajo en la formación de mejores seres humanos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE