Guamúchil

Niñas y niños participan en Cabildo Infantil y presentan propuestas para mejorar su entorno

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco de los festejos por el Día de la Niña y el Niño, el Sistema DIF llevó a cabo con gran éxito la sesión de Cabildo Infantil, un ejercicio cívico que permitió a niñas y niños conocer de cerca las actividades, responsabilidades y funcionamiento de la administración pública municipal.

Durante esta actividad, las y los participantes asumieron el cargo de funcionarios públicos por un día, involucrándose activamente en la toma de decisiones y expresando sus ideas para mejorar su comunidad escolar y su entorno.

Entre las principales propuestas presentadas por el Cabildo Infantil destacan:

– Pavimentación de vialidades en las inmediaciones de las escuelas

– Mejora en la recolección de basura

– Acceso seguro y sustentable al agua en espacios públicos

– Dotación de material deportivo

– Mejoramiento de las condiciones físicas de los planteles educativos

– Instalación de lámparas LED en instituciones educativas

– Rehabilitación de espacios bibliotecarios

– Aplicación de pintura en el exterior de los planteles

Cabe destacar que todas las solicitudes fueron aprobadas por unanimidad por el pleno del Cabildo y/o turnadas a las diferentes áreas correspondientes, reconociendo la importancia de escuchar y atender las voces de la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE