Policiaca

Niño de 12 años murió ahogado durante convivio de graduación en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa.- La alegría por concluir la primaria terminó en una tragedia que ha conmocionado a Guamúchil. Brandon Amisaday, de 12 años de edad y vecino de la colonia Militar, perdió la vida la tarde de este lunes durante una convivencia organizada para celebrar la graduación de sexto año.

Según la información obtenida, el menor participaba en una reunión en una alberca cuando ocurrió el incidente que provocó que quedara sumergido en el agua.

Al darse cuenta de lo ocurrido, las personas presentes lo rescataron e intentaron auxiliarlo mientras llegaban los cuerpos de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Subzona Número 30 del IMSS en Guamúchil.

Pese a los esfuerzos por rescatarlo, Brandon Amisaday falleció, provocando dolor entre su familia y compañeros.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizaron las diligencias correspondientes y abrieron una carpeta de investigación.

Tras los estudios periciales, se estableció que la causa del fallecimiento fue asfixia por inmersión en medio líquido (ahogamiento).

El caso ha generado gran consternación en la región del Évora y pone nuevamente en evidencia la importancia de reforzar las medidas de seguridad y supervisión durante actividades recreativas en albercas, especialmente cuando participan menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE