Guamúchil

Pagan becas Benito Juárez en preparatoria Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de que los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa específicamente la unidad académica Preparatoria Guamúchil reciban la beca Benito Juárez, coordinadamente personal de la Universidad, Prospera y Servidores de la Nación hicieron entrega de las Órdenes Pago correspondientes a enero y febrero.

Aarón Pérez Sánchez, vicerrector Zonal, explicó que el programa de becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, da apoyo económico de 800 pesos mensuales a los estudiantes para evitar el abandono escolar, ya que la deserción escolar en el bachillerato representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen.

Pérez Sánchez, dijo que sólo el 70 por ciento de los jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior, sin embargo, el 38 por ciento de los alumnos que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos.

Estas becas buscan, según el Gobierno Federal, beneficiar a 4.2 millones de alumnos de bachillerato que acuden a 12 mil 500 planteles públicos de todo el país con una beca de 800 pesos mensuales durante un año.

Judith Fuentes Márquez, directora Regional del Colegio de Directores, explicó que los requisitos para solicitar la beca Benito Juárez son:

1 – Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.

2 – No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del Gobierno Federal.

3 – Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios –directivos, trabajadores, académicos y estudiantes- que realizarán el Censo de la beca.

4 – Cuando se te requiera deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.

Edgar Omar Moreno Gámez, director de la Preparatoria Guamúchil-UAS, dijo que estas tareas son muy importantes porque ayudan a que se disminuya la deserción escolar por cuestiones económicas.

Jesús Ramón Ayón Bojórquez, jefe de Unidad de Atención Regional de Prospera –programa de inclusión social, dijo recibieron órdenes de pago 2 mil 22 jóvenes correspondientes a los meses de enero y febrero, de 800 pesos mensuales, sumando en total un mil 600 pesos, y que posteriormente harán entrega del bimestre de marzo y abril.

“La dinámica de la entrega aquí en esta preparatoria en la cual se beneficiaron sus tres turnos y su extensión, fue que nos organizamos por orden alfabético y estuvimos en 8 grupos distribuidos, estuvo tanto el personal de Prospera, como servidores de la Nación del Gobierno Federal atendiendo a los jóvenes, coordinados con las autoridades de la UAS, a quienes les agradecemos sus atenciones”.

Ayón Bojórquez, comunicó que todo aquel alumno que no pudo registrarse, o que lo hizo mal o no apareció en las listas por cualquier motivo, este mismo día instalaron un módulo de proceso de registro para que lo puedan hacer y se ubicó en el auditorio Alfredo Díaz Angulo de esta misma escuela, para que próximamente tengan este beneficio que es para todos los alumnos de este bachillerato.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE