Guamúchil

Desde 2012 no hay malaria o paludismo en el Évora

Guamúchil, Sin.- La malaria o paludismo es una enfermedad incapacitante que se transmite por la picadura del mosco anofeles y desde el 2012 no se reportan casos en la región del Évora, manifestó Luis Víctor Velazco Zayas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, el jefe de la jurisdicción sanitaria 03 explicó que los síntomas de esta enfermedad son dolor de articulaciones y fiebre terciaria y se detecta por medio de un análisis de gota gruesa.

El mosco que la transmite habita en el agua estancada como charcas, junto a ríos y lagunas y la medida de prevención es mediante la destrucción de criaderos.

Destacó que el personal de vectores visita las comunidades serranas y a las personas que presentan síntomas se les toma una muestra para hacer la confirmación, pero en los últimos años no se han presentado casos.

Para conmemorar el Día Mundial del Paludismo se realizó una marcha y se instalaron puntos de detección en instituciones públicas.

En esta actividad participó personal de la jurisdicción sanitaria, DIF municipal, Immujeres y la coordinación de salud municipal.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE