Guamúchil

Listo para actuar Consejo Municipal de Protección Civil

Guamúchil, Sin.- Quedó listo para trabajar en medidas preventivas, para evitar desastres durante los fenómenos naturales o humanos, este jueves rindió protesta el Consejo Municipal de Protección Civil, representado por funcionarios municipales, sectores sociales, organismos civiles, instituciones de seguridad, de auxilio, salud, educación, transporte, entre otros.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que será un órgano de consulta, opinión y coordinación de acciones del municipio para convocar, concertar, inducir e integrar las actividades de los diversos participantes interesados en la materia, para garantizar que se cumplan los objetivos del Sistema Municipal de Protección Civil.

Resaltó que es de suma importancia trabajar en acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza provocado por los fenómenos naturales.

Ortiz Sánchez precisó que el Ayuntamiento ha emprendido campañas de descacharrización en hogares, desazolve de arroyos y drenes, para dar cauce a las aguas pluviales que se puedan presentar durante la temporada de lluvias.

Dio a conocer que, durante la temporada de huracanes, comprendida del 15 de mayo al 30 de noviembre, se tienen pronosticados 19 fenómenos meteorológicos, y muchos de ellos pudieran impactar en Sinaloa, lo que obliga al gobierno municipal estar alerta mediante monitoreo diario del clima, y tomar medidas de precaución, por lo que ya se habilitaron seis refugios temporales para cualquier eventualidad que se presente.
Además de las estrategias de seguridad que pudieran implementarse, también hizo el llamado a la conciencia de la ciudadanía, para que no tiren basura en las calles, ya que los desechos son arrastrados por la corriente y tapan las alcantarillas.

Antes de tomar protesta al consejo, el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete, expresó que el consejo, además de ser pragmático tiene que ser consciente de la responsabilidad que tienen, ya que hoy en día el mundo entero se está enfrentando a las consecuencias del cambio climático.

El funcionario estatal, resaltó que es importante que realicen un diagnóstico situacional de lo que tiene el municipio para que el coordinador de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, puedan estar enterados de los riesgos que se están enfrentando.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE