Guamúchil

Celebrarán la primera Concentración Buguera 2019

Guamúchil, Sin.– Con la finalidad de crear un censo y realizar una convivencia familiar, el próximo domingo 21 de julio se realizará en Guamúchil la primera Concentración Buguera 2019, donde se busca contabilizar el total de buggies que hay en el municipio.

En conferencia de prensa, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que el ayuntamiento está dando todo el apoyo a los organizadores para que se realice la reunión, en la que se esperan que cientos de familias asistan a convivir y conocer más sobre el uso de estos vehículos todo terreno.

Precisó que este tipo de eventos ayudan al desarrollo turístico en el municipio, y la intención es que se queden como actividades recreativas en la ciudad, como lo fue la fiesta del taco, realizada en el mes de abril pasado.

“La idea de esto es que la gente pueda, aparte de concentrarse, hacer un censo de cuántos buggies pueda haber en el municipio, y pues que esto sirva y que se vaya haciendo algo tradicional, como lo que se hacho, como lo de la feria del taco, donde la gente pueda ir en familia”, externó.

Por su parte, Diego Inzunza, uno de los organizadores del evento, explicó que iniciarán a las 8:00 de la mañana, en la avenida Ferrocarril, donde están las letras emblemáticas de Guamúchil, de donde arrancarán una ruta hacia varias comunidades del municipio de Mocorito, misma que seguirán hasta el campo pesquero La Reforma, en Angostura.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, el contingente de vehículos estará arribando a Los Mezquites en este municipio, donde se dará a conocer la cifra levantada con el censo de buggies, y con ello tener un estimado de la cantidad de unidad de este tipo que se tienen en Salvador Alvarado.

“Desde las 8:00 de la mañana vamos a salir de las letras emblemáticas de Guamúchil, vamos a recorrer el municipio de Mocorito y vamos a ir a parar a comer a La Reforma, en este caso, el municipio de Angostura también nos está dando las facilidades, entre 4:00 y 5:00 de la tarde nos vamos a regresar y vamos a llegar a Los Mezquites, y ahí, el señor presidente no va a acompañar y dar los datos del censo que hemos levantado”, precisó.

El organizador aclaró que la invitación es abierta específicamente a personas que tengan buggies, sin embargo, si alguien se quiere sumar, será bienvenido al evento.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE