Limitan servicio a 60 morosos del agua potable cada día
Guamúchil, Sin.- A los usuarios del de agua potable que se retrasan por dos meses en el pago de su consumo se les aplican limitaciones en el servicio y en promedio cada día 60 son sometidos a estas medidas.
El gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías explicó que se trata de no dejar engrosar muchos los adeudos porque con más meses se complica pagar.
Hasta ahora, dijo, se ha logrado disminuir la morosidad de un 27 por ciento que se tenía el año pasado, hasta un 16 por ciento en la actualidad.
Para esto, la dependencia ha establecido una serie de facilidades para que los usuarios puedan pagar cada mes su recibo, pues además de la atención en oficinas de lunes a viernes, se tiene un cajero automático en el Ayuntamiento y el pago de servicio en línea, que está disponible las 24 horas del día.
Mencionó que en julio se tuvo una baja del 15 por ciento en la recaudación y se atribuye a que los ciudadanos salen de vacaciones, pero se tiene la confianza a que en este mes se pongan al corriente, para evitar la suspensión del servicio.