Mocorito

Realizan campaña de esterilización de mascotas en Mocorito

Mocorito, Sin.- Como una acción de humanidad, calificó, el alcalde, Guillermo Galindo Castro, el inicio de la Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina, en donde además recibió las llaves de una unidad móvil equipada para llevar beneficios a otras partes del municipio.

De manera coordinada entre el Ayuntamiento de Mocorito, Secretaría de Salud de gobierno del estado y Huellita con Causa I. A. P. organizaron esta campaña, la cual llevaron a cabo en las instalaciones de la escuela primaria, Agustina Ramírez de la cabecera municipal.

Walter Pérez, Jefe del Dpto. de Ecología Municipal explicó que desde muy temprano comenzó a llegar la ciudadanía para aprovechar la campaña, en la que se pretende atender alrededor de 150 animalitos como meta para este día hasta las dos de la tarde. Agregó que posteriormente programarán campañas en las sindicaturas, iniciando en Pericos.

Por parte de gobierno del estado, estuvo Carlos Víctor Hernández Jefe del Departamento de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Salud, quien hizo entrega al presidente municipal, las llaves de la unidad móvil equipada con quirófano, la cual también servirá para brindar servicio en los municipios de la región del Évora.

Brenda González, presidenta de Huellita con Causa I. A. P. resaltó la importancia de implementar este tipo de acciones, pues además de impedir una reproducción desmedida, también es benéfico para el tema de la salud en la población al evitar la propagación de enfermedades, tanto en humanos como en mascotas.

Tras culminar el evento de inicio. El alcalde, Guillermo “Memo” Galindo agradeció a gobierno del estado y a la institución Huellita con Causa por el apoyo, porque es una buena oportunidad en donde la población mocoritense aprovechó y seguirá aprovechando para llevar sus mascotas o apadrinar animalitos sin hogar para ser esterilizados.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE