Mocorito

Se elevan los Globos en Mocorito Pueblo Mágico

Mocorito, Sin.- Globos, baile y tradiciones. Así disfrutaron del segundo día de fiestas patrias en el pueblo mágico de Mocorito, luciendo muy concurrido con un gran ambiente familiar que inicio desde el atardecer con el esperado y popular concurso de globos de papel china.

Las actividades iniciaron desde las 6 de la tarde con el tradicional concurso de globos, el cual para este año tuvo una participación de 20 ejemplares de diversos, tamaños, colores y distintas formas creativas en sus modalidades “infantil” y “libre”.

El alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro lo calificó como uno de los momentos más esperados del año, dentro de las festividades de las fiestas patrias.

Agregó que el éxito y la clave de las festividades, es hacerlas muy al estilo mocoritense, con bonitas tradiciones, que generación tras generación se han venido realizando y conservando como un orgullo valioso muy arraigado a las costumbres del pueblo mágico.

Al terminar el espectáculo de los globos, el público permaneció en el centro histórico para ver el concurso de palo encebado, el cual, puso a prueba la fuerza, habilidad y trabajo en equipo de los jóvenes participantes, quienes tras poco más de media hora, lograron alcanzar los premios, destacando la fuerza del joven, Remedios Arce, quien fungió como soporte de la torre humana, así como la habilidad del “Cuate” Peña, quien escaló hasta llegar a la cima para conseguir la recompensa de 4 mil pesos en efectivos y una gran cantidad de premios colocados por comerciantes.

La noche de fiesta finalizó con el baile popular, amenizado por el grupo norteño, El Cholo y Su Gente, poniendo ese gran ambiente que le caracteriza.

Cabe mencionar que los ganadores del concurso de globos serán dados a conocer hasta el día lunes, en donde las autoridades municipales harán entrega de los premios correspondientes, durante el acto cívico del 16 de septiembre.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE