Guamúchil

Miles de personas gritan !Viva México¡ en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- Emotiva noche llena de color, algarabía y un gran sentimiento patrio se vivió la noche de este domingo en Salvador Alvarado durante el tradicional Grito de Independencia, que dio el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, ante miles de asistentes reunidos sobre el bulevar Antonio Rosales.

Poco después de las 11:15 de la noche, el alcalde Ortiz Sánchez, salió al balcón de Palacio Municipal, acompañado de autoridades militares y del cuerpo de regidores, para realizar el acto cívico en conmemoración de esta fecha tan importante para todos los mexicanos y gritar con gran entusiasmo: “Mexicanos, viva nuestra Independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, viva doña Leona Vicario, vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional, ¡viva el municipio de Salvador Alvarado!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

Posteriormente ondeó la bandera y repicó la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en el año de 1810.

Previamente, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, dio lectura a los Sentimientos de la Nación y se rindieron honores a la Bandera con la entonación del Himno Nacional Mexicano, que todos los asistentes cantaron a una sola voz.

Inmediatamente después el cielo comenzó a iluminarse de juegos pirotécnicos, mientras al fondo sonaba música regional mexicana y el grito de asombro de niños, niñas y adultos.

Está gran noche mexicana brillo en tonos verdes, blancos y rojos, antojitos mexicanos, banderas y un sinfín de artículos emblemáticos en honor a las fiestas patrias.

Para amenizar la noche estuvieron presentes Guasave Musical, Macuilxóchitl, ballet folklórico, Elías Lung, Cesiah Marmolejo, Víctor Román, Diego Salazar, Cindely Báez, María Salmon y Mariachi Sol de Guamúchil.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE