Mocorito

Entregan 100 bicicletas a niños de Mocorito

Mocorito, Sin.- En marco del Día Mundial de la Alimentación el Sistema DIF Mocorito con el apoyo de DIF Sinaloa realizaron una serie de actividades para conmemorar esta fecha; en la cual además de organizar una muestra gastronómica, también incluyeron el programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación Telmex para entregar bicicletas a alumnos de escuelas primarias.

El presidente municipal, Guillermo Galindo Castro agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por respaldar a Mocorito y no quitar los ojos de este municipio.

Resaltó que los apoyos alimenticios han sido constantes, mientras que el programa Ayúdame a Llegar ha sido duplicado y por lo tanto ahora habrá el doble de niños y niñas beneficiadas con una bicicleta para trasladarse de sus hogares a las escuelas, sobre todo aquellos que viven en comunidades alejadas a los planteles educativos, que es donde se enfoca el programa.

En la muestra gastronómica participaron 12 Espacios de Alimentación a cargo de DIF en los cuales, María Elizalde de Galindo presidenta de DIF Mocorito aseguró que vienen realizando una gran y ejemplar tarea al brindar un servicio de calidad para los habitantes de dichas comunidades, con los cuales no solo se cumple el objetivo de ofrecer alimentos sino que lo hacen de manera sana y también contribuyen a la salud.

Asimismo agregó que en Mocorito la tarea para contribuir a una alimentación sana, es permanente y se hace con el apoyo de DIF Sinaloa a travès de despensas, enseres, surtido de alacenas para preparar alimentos, desayunos escolares fríos y calientes, entre otros apoyos que entregan durante todo el año.

A manera de agradecimiento hicieron uso de la voz algunos de los beneficiados, como la niña, Kimberly Gálvez Sepulveda de la comunidad serrana de La Laguna, en representación de los alumnos beneficiados con el apoyo de las bicicletas; expresó su felicidad y agradecimiento a las autoridades por esa ayuda, la cual evitará un cansado traslado y una hora de caminar para llegar a su escuela.

Mientras que Azucena López de la comunidad de La Huerta, voluntaria e integrante de un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo agradeció todo el apoyo y beneficios que les hacen llegar a los 12 espacios de alimentación en las comunidades serranas.

Destacó que gracias a ello, pueden ofrecer alimentos basados en dietas saludables.
Cabe mencionar que como parte de DIF Sinaloa, estuvieron presentes Alfonso Zevada Bio, Director de Desarrollo Comunitario y Marcial Cárdenas de la Dirección de Alimentación.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE