Mocorito

Mocorito comienza bien en el Tianguis de Pueblos Mágicos

Pachuca, Hidalgo.- El presidente municipal, Guillermo Galindo Castro inició con el pie derecho en el evento nacional del Primer Tianguis Turístico de los Pueblo Mágicos, llevado a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde este primer día, luego de la inauguración, quedó integrado en una importante alianza al firmar un convenio de colaboración.

Se trata de un programa para impulsar el turismo de manera conjunta con otros pueblos mágicos. Al ser parte la Alianza Estratégica para el Fortalecimiento en la Creación, Promoción y Comercialización de Productos Turísticos, en la cual Mocorito reafirmó su presencia este día a través de la firma del alcalde Guillermo Galindo para aceptar el Convenio de Colaboración de la denominada Rutas del Noroeste.

Ahi, dijo que uno de los principales objetivos es aprovechar la diversificación de la oferta turística y complementarse entre pueblos mágicos, ofreciendo más atractivos y alargando la estancia de los turistas a través de rutas en el noroeste del país en donde también están integrados pueblos como Álamos Sonora y Loreto de Baja California Sur, entre otros lugares que seguramente se complementaran bien con Mocorito y la vez ellos con Mocorito.

Galindo Castro destacó que lo más importante no es ir y montar un stand, sino las relaciones y alianzas que se presentan en un evento de esa talla con la finalidad de promover el turismo de manera estratégica.

Por ello, dijo sentirse complacido de que Mocorito continúe alzando la mano de manera propositiva para ser protagonista y participe para impulsar este sector económico que abarca el fenómeno del turismo. Agregó que su ranking a nivel nacional y siendo uno de los mejores pueblos mágicos de los 121 y el mejor del noroeste, los obliga moralmente a ser parte de este tipo de alianzas estratégicas.

Cabe mencionar que dicho evento estuvo presente el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, el gobernador de Hidalgo, Omar Fallad y Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa.

Comenzando hoy y desarrollándose hasta el 27 de octubre, en donde el alcalde, dijo también que su equipo de trabajo aprovechará para que los días restantes, se sigan concretando citas de negocios que vengan a fortalecer el turismo de Mocorito.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE