Espectáculos

Noche de Ópera y Poemas en Mocorito

Mocorito, Sin.- El Pueblo Mágico de Mocorito se engalanó esta noche de domingo con el Festival Cultural Sinaloa 2019 para presentar un grandioso espectáculo poético-musical interpretado por el Coro de la Ópera de Sinaloa acompañado por el Ensamble Trommer, quienes saltaron a escena para revivir la famosa obra clásica “Carmina Burana”.

Con un nutrido y apasionado público compuesto de visitantes y mocoritense, y tras culminar la última misa del domingo, el atrio de la iglesia de la Inmaculada Concepción fue el escenario perfecto para que los artistas entonaran la cantata, la cual además de incluir elementos de orquesta con una asombrosa percusión y coros, también intervinieron solistas de soprano, tenor y barítono.

De esa manera, a través de instrumentos y voces, fueron desarrollando los poemas clericatos medievales que conforman la obra escrita en latín denominada Carmina Burana.

Esta es la versión exitosa del compositor alemán Carl Orff de los años treinta, para lo que fue necesario una pantalla en el escenario que iba proyectando los poemas traducidos al español para un mejor entendimiento del espectáculo.

Cabe señalar que con este evento, ya son tres presentaciones distintas en el municipio de Mocorito, en marco del Festival Cultural Sinaloa 2019. Siendo éste coro único y exclusivo para presentación en el pueblo mágico.

En representación del alcalde, hizo acto de presencia su señora esposa, María Elizalde Galindo, quien tras la presentación, agradeció a gobierno del estado y gobierno federal por ese impulso y apoyo para promover e inculcar la cultura en el municipio, pero principalmente agradeció a los artistas por la gran presentación realizada y que el público disfrutó muchísimo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE