Estado

Estima ADECEM una economía mexicana fuerte para el 2020

Culiacán, Sin.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), estimó que las expectativas para el próximo año 2020 son de una economía fuerte, con posibilidades de desarrollo para todos.

Julio César Silvas Inzunza, presidente de esta asociación, consideró que los avances en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, que ya entró en su etapa final para su firma, por ese solo hecho ha contribuido a una estabilidad en la tasa cambiaria del peso mexicano.

“Una vez que se apruebe el tratado –estimó– se generará una mayor certidumbre para México, lo cual nos permitirá vislumbrar un 2020 con mejores condiciones de atractividad y competitividad tanto para detonar nuevas inversiones, como para retener los diferentes capitales que en nuestro país confluyen”.

Otro factor que incluye como positivo para generar estas expectativas son “los esfuerzos de capital extranjero con nuestros connacionales que le estamos apostando a un México próspero e incluyente”.

El presidente de ADECEM sustentó sus estimaciones en que en el mundo, las naciones tienen por lo menos dos mecanismos que les permite atraer y retener capital extranjero dentro de sus territorios.

Uno, es elevar las tasas de interés, y el otro es crear las condiciones para que las grandes compañías y también las compañías nacionales detonen proyectos en su territorio.

“En nuestro caso, México es uno de los países que más altas tasas de interés paga a los inversionistas por tener sus capitales en territorio nacional, lo cual le permite al Banco de México mejorar su posición para reducir la tasa de interés de un 7 por ciento actualmente para 2019, a un 6 por ciento en el 2020.

“Esta medida, en conjunto con una inflación controlada, como la que se tienen en nuestro país, que a la primera quincena de octubre era del 3 por ciento, le permitirán a la economía nacional tener un mejor consumo interno”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE