Guamúchil

Fortalecen Vinculación FCEAT-UAS con sector productivo

Guamúchil, Sin.- Para tener una vinculación más cercana al firmar convenios de colaboración con empleadores y saber realmente cual es el perfil de egreso profesional que ocupan en sus empresas, la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizó una reunión con el Sector Productivo y Social de la región del Évora.

Mario Soto Velázquez, director de la FCEAT, informó que esta reunión fue con empleadores de la región en la idea de establecer los vínculos necesarios entre la Universidad y el sector productivo y social de los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.

“El propósito es abrir oportunidades para los jóvenes en la prestación de sus prácticas profesionales y servicio social, e ir generando esas opciones para que los estudiantes en un futuro puedan emplearse con los empresarios que les abrieron las puertas de sus empresas”.

Soto Velázquez, dijo que en la región participan alrededor de 50 empresarios y con ellos aproximadamente unos 80 estudiantes, con la finalidad de que estos jóvenes puedan tener esas oportunidades de brindar sus prácticas profesionales en los diferentes programas educativos que se imparten en la FCEAT y que son Contaduría Pública Fiscal, Negocios Agrotecnológicos, e Internacionales, Informática y Diseño Gráfico Empresarial.

Quien se encargó de inaugurar y clausurar estos trabajos, fue el maestro Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, quien comunicó a los empresarios que les reconoce y agradece el apoyo que le brindan a los alumnos de la UAS y FCEAT, por medio de autorizar en sus empresas u negocios realizar las prácticas profesionales y servicio social.

“Con estas acciones de trabajo de vinculación, así como implementando y llevando a la práctica cada uno de los ocho ejes rectores del Plan Consolidación Global 2021 de nuestro rector de la UAS doctor Juan Eulogio Guerra Liera, queremos enviar al mercado laboral al mejor egresado profesional teniendo actitudes y conocimientos bajo competencias genéricas, disciplinares y la mejor calidad educativa, y así apoyen a los mercados laborales del municipio, estado y país”. Finalizó.

La empresaria María de los Ángeles Gurrola Gamboa, de la Guarida de las Artes, expresó que ella tiene a una joven de la licenciatura en diseño gráfico empresarial de la FCEAT, prestando sus servicios, la cual es muy creativa, responsable y que en todo lo que la apoya lo hace bastante bien, y que para ella es su maestra porque les está enseñando mucho en su escuela de arte y por lo que están encantadas.

Ana Karina Félix Romero, representante de la Funeraria Sedano, comunicó que en la empresa que labora la han apoyado muchachos de la carrera de Informática y de Diseño Gráfico Empresarial de esta facultad, quien les actualizaron y rediseñaron toda la página del negocio, por lo que están muy contentos con sus conocimientos académicos y actitudes emprendedoras.

Elena Beltrán Villarreal, presidenta de Canaco Guamúchil, explicó que con ellos están ahorita 4 muchachas de las licenciaturas de informática y DGE, y que para ella en lo personal la UAS es la mejor opción de estudios, porque lo están viviendo como padres y como empresaria también.

“En la preparatoria Guamúchil UAS tengo a dos hijas estudiando, por eso digo que es la mejor, y en Canaco las estudiantes que nos apoyan y a la vez apoyamos están desarrollando un excelente desempeño de trabajo, por lo que como presidenta de canaco levanto la voz y digo que la UAS es la mejor Universidad en la región del Évora y el Estado de Sinaloa”.

Cabe señalar, que otros empresarios recomendaron a las autoridades de la FCEAT que requieren egresados profesionales un poco más especializados, y que tengan más pasión y vocación por la carrea que estudiaron, pero en lo académico están muy bien por lo que los felicitan por ese trabajo que llevan a cabo con los estudiantes.

Muy al pendiente de la logística y desarrollo de esta actividad y quien fue responsable de la misma, fue Luz María Camacho Angulo, del área de Vinculación. Así como José Isidoro Rodríguez Espinoza, secretario Académico, y los 5 coordinadores de las licenciaturas, todos de la FCEAT-UAS.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE