Equipan centros de salud en La Reforma y Costa Azul
Angostura, Sin.- Para seguir reforzando la atención que se brindan a los afiliados del Seguro Popular en Centros de Salud, se entregó equipamiento médico, insumos y una máquina para análisis de laboratorio en La Reforma y en Costa Azul.
Rosa Elena Millán Bueno, directora general del Seguro Popular, destacó que siendo la salud una prioridad para el Gobernador, es que llega el equipo de química seca a La Reforma, para que pueda la gente hacerse estudios en glucosa, triglicéridos, colesterol, creatinina, ácido úrico y urea, ahorrándose el traslado hasta Palmitas o a la cabecera municipal.
Puntualizó que cuando se trata de que los beneficios lleguen a quien más lo necesita, no hay Centro de Salud grande o pequeño, lo que implica que los apoyos están presentes en toda la entidad para elevar la calidad de vida de la población, sobre todo en la actual temporada de pesca cuando puede elevarse la necesidad de recibir atención médica.
Por su parte, la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez dijo que esta entrega confirma que el Gobernador construye con hechos al estado y a Angostura, siendo un factor de suma importancia que la sociedad también se una con su aportación para avanzar más rápido en el desarrollo de las comunidades.
Además del equipo de química seca con centrífuga, el Centro de Salud en La Reforma recibió básculas para adulto y bebés, estuche de diagnóstico, equipo de sutura menor, baumanómetro, estetoscopio, así como insumos para curación y desinfección: mientras que la unidad médica de Costa Azul recibió báscula para bebé, báscula con estadiómetro para seguimiento del peso en adultos, equipo de sutura menor, material de curación, instrumental para medición de presión arterial, ritmo cardiaco, de revisión de ojos, nariz y garganta.
En Angostura, el Seguro Popular cuenta con más de 10 mil 500 familias beneficiadas, de los cuales 7 mil 696 hogares están encabezados por mujeres y tiene presencia en 72 localidades del municipio.