Estado

CREE a la vanguardia en equipamiento a nivel nacional

Culiacán, Sin.- “A la vanguardia y al alcance de toda la población el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Culiacán”, compartió la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, al presentar los nuevos equipos de alta e innovadora tecnología adquiridos recientemente para reforzar el esquema de atención.

Durante un recorrido por el CREE y en compañía de Connie Zazueta, directora de DIF Estatal, Rosy Fuentes anunció una inversión de más de 5 mdp para el nuevo equipamiento que presentó, este consiste en Caminadora Anti Gravitacional Alter G, Ondas de Choque, Electro Miógrafo y Electroencefalograma, por lo cual compartió: “muy contenta de que Sinaloa cuente con estos servicios, somos la única institución pública en México que tiene una caminadora antigravitacional Alter G, esto nos pone a la vanguardia”.

La caminadora Alter G funciona para pacientes geriátricos, neurológicos, postraumáticos, postoperados de cadera, rodilla y talón, también para alteraciones de meniscos; con la caminadora se puede reeducar la marcha sin causar un impacto debido a la cámara gravitacional con la que cuenta, esto permite hacer una caminata sin dolor, lo que contribuye al fortalecimiento de la parte afectada y su recuperación entre un 70 por cierto.

La presidenta de DIF Sinaloa destacó la importancia de que la población conozca la calidad de servicios que se ofrecen en el CREE, pues dijo, es prioridad para la institución, además del recurso humano, contar con aparatos de última tecnología en materia de rehabilitación.

“Escuchamos las necesidades de nuestros usuarios y vamos viendo que aparatos hacen falta para mantenernos siempre actualizados y este caso, cumplimos con este compromiso”, precisó Fuentes de Ordaz.

Agregó que el CREE está abierto a toda la población, pero su esencia es fungir como un espacio accesible principalmente para las personas en situación de vulnerabilidad, ya que mediante un estudio socioeconómico se asignan cuotas de recuperación al alcance de toda la gente.

El Dr. David Chairez, responsable del área de Tecnología Aplicada a la Rehabilitación de DIF Sinaloa, explicó que la caminadora Alter G fue diseñada por ingenieros de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), para los programas de entrenamiento de los astronautas, solo existen dos en México, una en el sector privado y la segunda en DIF Sinaloa.

Las Ondas de Choque, son una nueva modalidad de tratamiento para tratar a pacientes con secuelas crónicas de origen musculo esqueléticas, reduce el tiempo de recuperación y los costos; como son dos equipos una estará operando en el CRRI de Mazatlán y otra en el CREE.

El Electroencefolograma y Electromiografo vienen a sustituir a los equipos anteriores, adquiriéndose los de última generación con los cuales se pueden realizar un variado número de estudios neurofisiológicos como son: electroencefalogramas, electromiografías, velocidades de conducción nerviosa y mapeos cerebrales.

El recurso para la compra de este equipamiento se gestionó a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE