Adolescentes del CIA se preparan para fiestas decembrinas; inauguran villa navideña
Culiacán, Sin.- Jóvenes del Centro de Internamiento de Adolescentes (CIA) y del programa «Yo Soy Sin Adicciones», participaron en la elaboración de una villa navideña con lo que se busca fomentar la época de Navidad como parte del proceso de reinserción social que llevan a cabo al interior del centro.
El espacio, ubicado en el área donde los jóvenes se desarrollan académicamente, está conformado por un árbol al centro de un jardín rodeado de luces navideñas y demás elementos que generan un entorno que los prepara para vivir una de las fechas más importantes del año y que les brinda la oportunidad perfecta para convivir sanamente en un ambiente de compañerismo, alegría y fe.
La inauguración de este espacio se llevó a cabo con el encendido del árbol navideño durante un emotivo evento, en el cual los adolescentes escucharon una reseña acerca del significado verdadero de la Navidad, donde también participó el personal académico y administrativo.
Uno de los adolescentes que colaboró en la decoración del pino se mostró motivado por esta actividad y al mismo tiempo se dijo sorprendido por la oportunidad de ser parte de este tipo de experiencias.
Por otro lado, el encargado del CIA, Aurelio Bojórquez Gálvez, destacó la importancia de realizar estas actividades de integración, porque acercan a los jóvenes a las celebraciones decembrinas y es a través de ellas, que se fortalecen los lazos de compañerismo, amistad y el trabajo en equipo.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del CIA, brinda a los adolescentes la oportunidad vivir las tradiciones dentro de su proceso de reinserción a la sociedad.