Acepta el Stasasa un aumento salarial del 6% y $100 más para fondo de vivienda
Guamúchil, Sin.- Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado aceptaron la propuesta de aumento salarial por el 6 por ciento que entrará en vigor de manera inmediata.
El secretario general de la agrupación, Miguel Zazueta Gerardo explicó que la propuesta de incremento se integra de un 4.35 por ciento de inflación y el 1.65 por ciento correspondiente a la revisión del tabulador y para sus representados fue aceptable.
“Se aprobó por unanimidad en la asamblea, estamos en espera de la reunión ya para dejar finiquitado esto y dejarlo ya por escrito, es un buen arreglo, seis por ciento es un buen aumento, así sin ningún problema, nosotros estamos nada más en espera de platicar con el presidente y hacer el papeleo correspondiente”.
Además del incremento al salario, en este acuerdo con la administración municipal, los sindicalizados recibirán 100 pesos más al mes en el fondo de vivienda, para pasar de 150 pesos que reciben actualmente a 250 pesos.
En las negociaciones, las autoridades municipales también aceptaron conceder la homologación salarial a 8 peones asignados al mercado municipal, los que recibirán el nivel de intendentes y les representan mil 700 pesos más en su sueldo mensual.
Miguel Zazueta Gerardo aclaró que de estos beneficios solamente el 6 por ciento de aumento salarial entra en vigor de manera inmediata, mientras que los otros dos se aplicarán hasta el mes de abril.
Son 426 trabajadores los que recibirán estas mejoras una vez que se oficialice el acuerdo.