«Adopta a una Familia esta Navidad», es el programa del DIF para asegurar la cena a familias vulnerables
Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de que está Noche Buena las familias más vulnerables del municipio tengan una cena en la mesa de sus hogares, el Sistema DIF Salvador Alvarado, que preside Guadalupe López de Camacho, presentó el programa Adopta una Familia esta Navidad.
Por primera ocasión este apoyo será llevado hasta las comunidades del municipio, existiendo ahí la mayor necesidad para contar con este beneficio.
Informó que el costo para que una persona pueda adoptar a una familia, es de 200 pesos, sin embargo, habrá quienes puedan patrocinar más y apoyar con esta noble causa.
«El caso aquí es hacer equipo para poder beneficiar a más familias del municipio de Salvador Alvarado» , expresó.
La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, invitó a las personas que viven fuera del municipio o cualquier parte del país, a que se sumen a esta noble causa, la cual beneficiará a las familias que realmente lo necesitan.
Mónica Sánchez Agramón, directora de DIF Salvador Alvarado, detalló que los paquetes que entregarán a las familias para su cena navideña, contarán con 3 kilos de pollo, sopa, verduras, puré y por primera vez incluirá frijol.
Recalcó que uno de los mayores compromisos que tiene el gobierno municipal, es que las compras se realicen en la localidad, por lo que así será.
Sánchez Agramón dijo que la fecha para llevar a cabo la entrega de las despensas navideñas, se tiene pronosticado hacerlo entre los días 22 y 23 de diciembre.
Ahí mismo, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Emilio Valdez Castro, dió a conocer que en beneficio de esta causa, se estará llevando a cabo una actividad con los jóvenes, la cual consiste en realizar un juego de volibol y lo recaudado será donado a esta institución con el fin antes mencionado.
El número de cuenta al que puedes hacer tu aportación es el 0231033360201 del Banco BanBajio, a nombre del Sistema DIF municipal y en caso de que se ocupe también se expedirán recibos deducibles , a partir de mil pesos.