Angostura es sede del Primer Encuentro Estatal de Clubes de Lectura
Angostura, Sin. Bajo el lema «Porque un lector vive mil vidas antes de morir y aquel que nunca lee solo vive una vez», en las instalaciones de la escuela CBTa 116, de Palmitas, el municipio de Angostura fue sede del Primer Encuentro Estatal de Clubes de Lectura.
Como invitada especial del evento estuvo la secretaria de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Graciela Domínguez Nava, así como también Ana Rosa López Pimentel (comisionada estatal de la DGETAyCM en Sinaloa), Miriam Consuelo Nava Miller (delegada federal de la SEP), Edilbeto Baro Gutiérrez (director de Educación en el Ayuntamiento de Angostura), Adriana Sánchez Espinoza (Síndica Procuradora), Saúl Gerardo Meza López (titular del Instituto Sinaloense de la Juventud), Ernesto Guadalupe Urquídez Domínguez (director de CBTa 116), entre muchas otras personalidades.
Por cierto, Urquídez Domínguez confirmó que en este Primer Encuentro Estatal de Clubes de Lectura se contó con la participación de alumnos de 10 planteles educativos de diferentes municipios del Estado, tales como el anfitrión CBTa 116 de Palmitas, CBTa 25 de Jaguara, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Topolobampo, CBTa 81 de Los Mochis, CBTa 260 de El Tajito, CBTa 133 de Recoveco, CBTa 261 de Villa Juárez, CETMAR 23 de Teacapán, CETMAR 08 de Mazatlán y CETMAR 28 de Altata.
«El objetivo principal es fomentar la lectura entre los jóvenes y también involucrar a niños de preescolar, primaria y secundaria, algunos de ellos nos acompañaron en este evento y poco a poco están agarrando amor por la lectura, de igual manera también queremos influir en los adultos, que enganchen su interés por leer», manifiesta Ernesto Guadalupe Urquídez Domínguez, director de CBTa 116.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado, Graciela Domínguez Nava, externó: «estamos muy contentos por estar en Angostura, en una importante actividad como lo es la promoción de la lectura, actividad muy esencial en el ámbito educativo que se tiene que proyectar, practicar y promover en todos los sentidos, que vaya más allá del espacio escolar».
Cabe resaltar que tanto las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, entregaron diversos reconocimientos y dotaciones de libros, además, durante el evento se presentaron diversos números musicales y se desarrolló una tertulia literaria.