Arsenal asegurado y nueve presuntos sicarios detenidos tras emboscada al Ejército en Angostura
Angostura, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados la noche del viernes 9 de mayo sobre la carretera Rafael Buelna-Protomártir, en la sindicatura de Dámaso Cárdenas.
El ataque, perpetrado por unas 50 personas que viajaban en camionetas con blindaje artesanal, derivó en un intenso enfrentamiento que dejó dos soldados heridos y nueve presuntos integrantes de una célula delictiva detenidos.
Los heridos son:
Martin Alberto «P», rozón de bala en la pierna izquierda.
Rodolfo «M», impacto en el pie izquierdo.
Ambos permanecen estables en el Hospital del Bienestar de Guamúchil.

Detenidos
Alejandro «G» (30 años), Héctor «S» (24 años), Luis «M» (39 años), Jordy «S» (23 años), Horacio «M» (29 años), Luis «L» (41 años), Efraín «L» (26 años), Heriberto «F» (27 años) y Leonardo «L» (32 años).
Decomisos
Armamento pesado: un fusil Barrett .50, dos ametralladoras calibre .50 y 7.62 mm, siete AK-47, una Fightlite 7.62 mm, cuatro pistolas y una granada.
Vehículos: seis camionetas tipo pick-up con blindaje improvisado (en proceso de cotejo por robo).
Equipo táctico, cargadores y cartuchos: en conteo.
Daños a la fuerza castrense
Cinco unidades oficiales (Cheyenne, Silverado y RAM) registraron cristales destrozados, llantas ponchadas y múltiples orificios de bala.

Operativo en curso
El Ejército solicitó apoyo aéreo y desplegó refuerzos de otras Bases de Operaciones; los autos asegurados serán trasladados en grúa a instalaciones militares para peritaje. La zona permanece bajo vigilancia mientras se contabilizan cartuchos y se formaliza la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República.
Este choque armado se produjo en vísperas del fin de semana del Día de las Madres, cuando la región del Évora repunta su actividad comercial y de movilidad.
Las autoridades no descartan nuevos operativos para neutralizar células criminales que operan en el corredor centro-norte de Sinaloa.